domingo, 21 de agosto de 2011

Ideas potentes = juegos potentes



A menudo pienso que los videojuegos deben ser cada día mas complejos y que deben poseer mejores gráficos, muchas veces no logro valorar a juegos como las porquerías de juegos como Birds, pero cuando calmo un poco mis ansias me doy cuenta que este tipo de juegos cumplen un papel muy especial, mantenernos en contacto con una época muy importante de los videojuegos que nunca debe desaparecer, la época en que con buenos pero simples gráficos podíamos divertirnos, la apoca en la que la idea valía mas que la estrategia de mercadeo, mas que un buen diseño en sus niveles, mas que calidad grafica. La idea tras un juego es algo que se trabaja poco en los grandes estudios, vemos mas y mas juegos que tratan de simular la realidad, mas o menos exagerada pero al fin lo hacen, encontrar juegos surrealistas es todo un desafío, pero cuando nos encontraos con estos, con juegos mas allá de lo tradicional, vale la pena el tiempo perdido. Recuerden juegos como Worms, age of empires, arcanoid, Mario 2º el mismo pac man, obviamente hay muchos mas pero estos son algunos de los juegos que en su momento presentaron grandes innovaciones no solo en potencia sino en idea.

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